Acceder al espacio de usuario para la gestión de pagos de forma autenticada

Tendrá acceso a los pagos realizados hasta el momento, a recibos emitidos en su nombre pendientes de pago y a las opciones de autoliquidacion activas.

Acceder

Autoliquidar una tasa sin necesidad de autenticarse

Podrá realizar una autoliquidacion y pagar el recibo correspondiente sin necesidad de autenticarse en el sistema. Para facilitar la correcta identificacion del titular del pago debe completar el formulario con sus datos personales.

Autoliquidar

Acceso a un recibo sin necesidad de autrenticarse

Le permitirá pagar un recibo pendiente u obtener un justificante de un pago realizado con solo aportar la referencia del recibo y el identificador del titular.

Acceso recibo

La plataforma de pagos

La Universidad de Zaragoza ha habilitado la posibilidad de que el ciudadano haga efectivo el pago de tasas y servicios a través de Internet, desde su domicilio con un ordenador u otro dispositivo digital. El pago se realizará con cargo a cualquier tarjeta de crédito/debito de la que el usuario sea titular. Para completar el pago se le redirigirá a la plataforma de pago de la entidad bancaria.

Si lo desea, también podrá imprimir un Recibo de Pago (abonaré) para realizar el pago en cualquier oficina de la entidad colaboradora (Ibercaja) o en sus cajeros automáticos. En ambos casos, la Universidad recibe información detallada sobre el pago realizado, haciendo innecesario aportar los justificantes de pago.

Acceso a la plataforma

El uso de la plataforma pude hacerse de dos formas diferentes:
  • Acceso autenticado. Cualquier ciudadano puede autenticase usando un certificado electrónico, usando los sistemas de identificación incluidos en el proyecto CL@VE o utilizando las credenciales administrativas propias de la Universidad de Zaragoza (NIP y contraseña) si dispone de ellas o las solicita en https://identidad.unizar.es/identidad/ide900autoRegistro.faces
    Si una opción requiere autenticación, al seleccionarla en el menú se le redigirá automáticamente al sistema de identificación.

  • Acceso no autenticado. Si no dispone de alguno de los sistemas de identificacion permitidos o no desea utilizarlos, puede acceder a cualquier pago emitido a su nombre a través de su Número de Referencia. También es posible emitir un pago en la modalidad de autoliquidación sin necesidad de autenticarse. En este caso es importante introducir correctamente los datos de identificación del titular y conservar el número de referencoa asignado al pago.

Soporte y solicitud de ayuda

En el menú Ayuda dispone de información completa sobre el uso de la plataforma de pagos: guía rápida, manual y acceso a las preguntas frecuentas (FAQ's).
También dispone de la posibilidad de enviar un mail a los responsables técnicos del sistema o a los administradores de cada una de las tasas o servicios.