Realizar una Sugerencia, Queja o Felicitación de forma autenticada

Para las quejas, su solicitud quedará registrada y la Universidad contestará en el plazo máximo de 20 días utilizando el canal seleccionado como preferente.

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Realizar una Sugerencia, Queja o Felicitación de forma anónima

La Universidad no tiene obligación de contestar aunque se compromete a tenerla en cuenta en sus procesos de mejora.
Si indica una dirección de correo electrónico, la Universidad podrá utilizarla para comunicarle cualquier información sobre la misma que considere oportuna

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Hacer el seguimiento de una Sugerencia, Queja o Felicitación

Le permitirá comprobar el estado de tramitación de la solicitud utilizando el número de localizador generado y la direccion de mail proporcionada.

Consultar

Realizar una Sugerencia, Queja o Felicitación con un formulario papel

Puede descargar el formulario que podrá presentar en el Registro General de la Universidad o en cualquier otro registro auxiliar, así como en el Centro de Información Universitaria

Descargar

Tenga en cuenta que las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para su interposición.

Objeto

Sugerencias, quejas y felicitaciones permite presentar iniciativas, sugerencias, felicitaciones, y en su caso, quejas que los usuarios deseen plantear con relación a los servicios que presta la Universidad de Zaragoza, poniendo de manifiesto las anomalías o posibles mejoras, así como las buenas prácticas en el funcionamiento de los mismos, a fin de mejorar su calidad.

Puede presentar sugerencias, quejas y felicitaciones, de acuerdo con las siguientes definiciones:

  • Sugerencias son las que tienen por objeto la mejora de la calidad de los servicios prestados por la Universidad o cualquier otra medida que suponga un mayor grado de satisfacción para el usuario.
  • Quejas tienen por objeto poner de manifiesto las anomalías en el funcionamiento de los Servicios que prestamos.
  • Felicitación son una expresión de satisfacción relacionada con el funcionamiento de la Universidad o con la prestación de un servicio.
La presentación de una sugerencia o queja no supondrá, en ningún caso, la iniciación de un procedimiento administrativo o interposición de un recurso administrativo, ni interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.

Las sugerencias y quejas que versen sobre el funcionamiento del área académica de la Universidad no entran en el ámbito de aplicación de este canal y tendrá que tramitarla, conforme a su regulación específica.

Forma de presentación

Se podrán presentar sugerencias, quejas y felicitaciones a través de los siguientes medios:
  1. Electrónicamente siguiendo las instrucciones que encontrará en este enlace
  2. Presencialmente cumplimentando el impreso normalizado disponible en esta página. Una vez cumplementado se podrá presentar en el Registro General de la Universidad u otros registros auxiliares de la UZ, así como en el Centro de Información Universitaria.

Recepción y tramitación de las incidencias

La recepción de las sugerencias, quejas y felicitaciones relativas a los servicios que presta la Universidad de Zaragoza corresponde al Centro de Información Universitaria (CIU) que igualmente se encargará de su tramitación enviándola a la unidad objeto de la misma.

Los responsables de las Unidades a los que se dirigen las sugerencias, quejas y felicitaciones analizarán y propondrán la adopción de las medidas oportunas que afecten al ámbito de su Servicio o Centro. Dispondrán de un plazo de 20 días para comunicar al ciudadano su respuesta por canal que haya elegido para ello.

Normativa

La normativa por la que se regula el programa de quejas y sugerencias se recoge en el Real Decreto 951/2005 de 29 de julio por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.